Inicio > Opiniones > ¿Qué vas a Hacer con tu Voto?

¿Qué vas a Hacer con tu Voto?

Son realmente pocas las ocasiones que los ciudadanos tenemos para expresarnos, como para desperdiciarlas…

Ya no tengo palabras para expresar la indignación, cólera, desesperación, tristeza, decepción, angustia que tanto yo como muchos ciudadanos hermosillenses y de todo México sentimos ante la tragedia ocurrida en la guardería ABC y en la cual perdimos a 48 de nuestros niños. Y digo nuestros porque es nuestra obligación como sociedad el otorgarles el amor, los cuidados y la seguridad con la que obviamente ellos no contaron.

De alguna manera comprendo el sentimiento de los que dicen que no importa el número de marchas que hagamos, ni por quien votemos, porque todo va a seguir igual en Hermosillo, en Sonora y en México, sin embargo, considero que esta es solo una forma inconciente de dejarle la obligación a los demás, y eso es precisamente lo que nos ha tenido y nos tiene jodidos en este país.

¿Porque tenemos que dejar que unas cuantas personas sin principios y con valores totalmente desviados decidan en gran parte lo que ha de ocurrir con nuestras vidas? ¿Porqué tenemos que dejar en manos de funcionarios irresponsables la seguridad y la salud de nuestros hijos, cuando es lo más valioso que tenemos? ¿Porqué tenemos que mirar hacia arriba a nuestros gobernantes cuando se supone que son ellos los que están para servir a la sociedad? ¿Porqué tenemos que conformarnos con las decisiones egoistas e ineficientes de los políticos sobre el rumbo de nuestra ciudad, nuestro estado y nuestro país? ¿Porqué tenemos que vivir con miedo de los delincuentes, de la policía y hasta de nuestros gobernantes?

La respuesta es muy simple:

Porque nosotros, los ciudadanos hemos permitido que así ocurra.

Este 5 de julio habrá elecciones de presidente municipal de Hermosillo y de gobernador de Sonora y posiblemente habrá muchos decepcionados, apáticos y aflojerados que no saldrán a votar. Estas personas deberían saber que su apatía solo acarreará más desgracias, más corrupción, más delincuencia y más malos gobernantes.

Cuando vayas a votar, piensa en el valor de tu voto, utilízalo con inteligencia, utilizalo con responsabilidad, utilizalo para ayudar a mejorar las condiciones de tu ciudad y tu estado.

Posiblemente tu voto influya apenas en un porcentaje mínimo en el resultado de la elección, sin embargo tiene implícitos varios beneficios:

  • Estás participando en la elección de tus gobernantes
  • Tu voto te da derecho a exigir buenos resultados
  • Estás haciendo más grande la capacidad de influencia de los ciudadanos

Finalmente, cuando vayas a votar piensa en los 48 niños sacrificados por la negligencia y la corrupción, piensa en sus adoloridos padres,  piensa en tu propia familia y piensa también en el resto de los ciudadanos de tu país.

Categorías:Opiniones Etiquetas: , ,
  1. maria de los angeles
    julio 1, 2009 a las 1:30 am

    sabes que no necesito que me estes diciendo que vote por tu partido que es pan, y tu que crees que son la opcion que sonora necesita, si son los unicos que han utilizado a estos 48 inocentes y envenenando a la gente con sus sucias campañas negras. que los culpables son el seguro social (imss) que son incapaces de solucionar nada y que ha hecho el PADRES ELIAS que weba me dan vola de oportunistas, pero quienes estan al frente los panistas, si supieras ke arrepentida estoy de que el felipe CALDERON sea el presidente de mexico tipo inepto se cree capaz de resolver problemas en otros paises , si con lo ke tiene en mexico nomas no da una ahi nomas echate ese trompo a la uña vulgarmente hablando

    mis respetos para los padres que perdieron a sus hijos pero dense cuenta si el seguro les dio luz verde para operar esa guarderia pues la condena que sea para el srio del imss al vote por eneptoy asesino

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: