Inicio > Testimonios > Sin culpables hasta el momento: Eduardo Bours

Sin culpables hasta el momento: Eduardo Bours

  • Resalta que no hay elementos para detener, arraigar o consignar a alguien
  • Insiste en llegar al fondo en la investigación sobre la conflagración

El Financiero en línea

Hermosillo, 15 de junio .- A 10 días del incendio de la guardería “ABC” que dejó 46 menores muertos aún no hay detenidos, arraigados o consignados, reconoció el gobernador Eduardo Bours Castelo, pero afirmó que no se van a fabricar culpables.

En conferencia de prensa, insistió en llegar al fondo en la investigación sobre la conflagración registrada el 5 de junio pasado y externó su indignación, “me siento terriblemente dolido y enojado”.

Sin embargo, planteó que ha insistido a las autoridades encargadas de la investigación la necesidad de encontrar las causas de esta horrible tragedia, de encontrar a los responsables y evitar fabricar culpables para tranquilizar a algunos.

Explicó que continúa la averiguación en torno al caso de la guardería “ABC” subrogada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y hasta ahora no hay elementos para detener, arraigar o consignar a alguien.

Refirió que han salido documentos en el expediente de la guardería que revelan irregularidades, pero se deberán indagar porque la instrucción es llegar al fondo, aunque no precisó cuales son las anomalías detectadas.

“Va la investigación en forma y hay que esperarnos a lo que diga la investigación, yo también quisiera que al día siguiente, el sábado en la mañana hubiéramos dicho fue fulanito de tal para haberlo castigado, yo también lo quisiera”, expuso.

Por otra parte, Bours Castelo habló sobre el artículo que se publica en un medio impreso de circulación nacional en el que se indica que familiares son concesionarios de guarderías que subroga el IMSS en diversas ciudades de Sonora.

Refirió que “tengo sobrinas que tienen guarderías y lo comenté en dos programas de radio el pasado lunes, dije que tienen en Navojoa, Obregón y Hermosillo, es María de los Angeles Félix Bours, hija de una hermana mía”.

Expuso que su sobrina tiene varios años en ese negocio de las guarderías y dijo que el gobierno estatal no las autorizó y habría que investigar si iniciaron operaciones durante su administración que comenzó en 2003.

“Lo que les recomendaría –a quienes aparecen como supuestos dueños de guarderías subrogadas por el IMSS en el artículo en mención- es que cumplan con la normatividad”, dijo.

Por otra parte, el gobernador de Sonora reconoció la labor que realizan los médicos del IMSS que atienden a los menores heridos por el incendio en la guardería “ABC”, así como el trabajo que realizan los hospitales de esa institución.

Están haciendo un extraordinario esfuerzo y lo más importante es que las familias de los menores lo reconocen, “son un orgullo los médicos que tenemos, las familias están contentas; hay gente que saca de toda proporción estas cuestiones”.

Consideró que si el representante de los hospitales Shriners en Sonora, Alberto Barreda Robinson, ha culpado al IMSS de negligencia porque supuestamente impide los traslados de los menores a Estados Unidos, “me parece una exageración y un error”.

Reiteró que por parte de las familias de los menores hospitalizados en nosocomios del IMSS no hay ninguna queja y los niños están donde deciden sus padres, por lo que es absurda la polémica acerca de quién se queda con ellos. (Con información de Notimex/JOT)

  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: