Inicio > Opiniones > Justicia para los Niños de Hermosillo

Justicia para los Niños de Hermosillo

Este es el inicio de un movimiento ciudadano en búsqueda de justicia para los infortunados niños que murieron el día 5 de Junio de 2009 en Hermosillo, Sonora, México. A través de este sitio queremos promover la unión de ciudadanos de Hermosillo y de todo México, a fin de tomar iniciativas que ayuden a que se haga justicia a favor de los niños y de sus familiares.

A una semana de los terribles hechos, las autoridades municipales, estatales y federales no han dado ninguna respuesta sobre lo ocurrido y más aún, han permitido que la mayoría de los responsables de esta terrible tragedia se escapen.

Si eres un ciudadano indignado que desea respuestas, por favor únete a este movimiento y apóyanos.

Visita también otros  sitios que apoyan este movimiento:

http://www.angelesenespera.org/

Si tienes un blog o sitio web que apoye causas ciudadanas importentes y muy particularmente la de los niños de la Guardería ABC de Hermosillo envíalo a través de un comentario para agregarlo en nuestro Blog Roll.

  1. Rene Nuñez
    junio 13, 2009 a las 4:43 pm

    Desafortunadamente el numero de victimas de esta tragedia se ha elevado a 46

    MIS ORACIONES Y LAS DE TODA MI FAMILIA SON PARA PEDIR POR EL DOLOR DE ESTAS FAMILIAS

    Es importante levantar una demanda penal por este hecho, tienen alguna idea de como ayudar a los padres en este sentido?

    Los recursos federales anunciados por Karam, quien los exijira?

    No es justo que los padres dependan de la misericordia de la poblacion mientras que los influyentes dueños, el municipio, el estado y la federacion sigan con su demagogico discurso.

    Mi familia y yo haremos el viaje de Cananea a Hermosillo para unirnos a la marcha.

    Saludos y gracias por no abandonar en su dolor a los padres y madres afectados por ests infamia.

    • liderazgociudadano
      junio 13, 2009 a las 4:47 pm

      Gracias Por tu comentario René. Por favor ayuda a promover esta causa y este blog. saludos

  2. fatima
    junio 13, 2009 a las 7:57 pm

    YO CREO QUE LO QUE AHORA HAY QUE HACER ES AYUDAR A LOS NINOS QUEMADOS Y A SUS FAMILIAS, COMO?? LOGICO DINERO, O SINO COSAS QUE ELLOS LES SEAN POSIBLES, HAGAN COOPERACHAS, YO VIVO LEJOS DE HERMOSILLO, PERO A DONDE PUEDO MANDAR AYUDA O DINERO?

    • liderazgociudadano
      junio 13, 2009 a las 10:25 pm

      Hola fatima.

      Gracias por tu interés. Prometemos en los próximos días hacerte llegar información de organizaciones confiables con las que puedas colaborar económicamente.

  3. Jafet
    junio 16, 2009 a las 5:30 am

    El logotipo del sitio Angeles en Espera me llego hasta el alma, senti un nudo en la garganta, muy conmovedora la interpretacion de un angelito siendo recibido por Dios Padre.

  4. MELY
    junio 17, 2009 a las 1:34 am

    MI DUDA ES SI SE RETIRA LA PROPAGANDA POLITICA, NO SE ESTARÀ CAYENDO EN ALGUN DELITO? NO ESTARIAN DICIENDO QUE LA TRAGEDIA SE ESTA POLITIZANDO??
    MI FORMA DE PENSAR DICE QUE ESTO ESTÀ TAN LIGADO A LA POLITICA, COMO LO ESTA BOURS A SUS PARIENTES. PERO SI DETIENEN A ALGUIEN RECOGIENDO O QUEMANDO ESA PROPAGANDA, NO SE TENDRA PROBLEMAS CON LA JUSTICIA.. JAJAJA.. ES COMICO.. TE PUEDEN METER A LA CARCEL POR HACERLO, PERO A LOS QUE MATARON A LOS NIÑOS NO. YO CREO QUE LAS MARCHAS ES UNA FORMA DE MANTENER VIGENTE EL MOVIMIENTO Y QUE LA GENTE NO OLVIDE QUE HAY QUE SEGUIR EN LA LUCHA PORQUE TODO SE ESCLAREZCA. CREO QUE SI EN PALACIO DE GOBIERNO NO SE HA OBTENIDO NINGUNA RESPUESTA DEL GOBERNADOR.. NO SERIA PRUDENTE “VISITARLO” EN CASA DE GOBIERNO???
    .

  5. juanita valenzuela
    junio 20, 2009 a las 11:43 pm

    ojala y la justicia llegue pronto ruego a dios que asi sea-

  6. LARIZA
    junio 21, 2009 a las 11:05 pm

    me dio mucho coraje ver como la mujer de calderon la margarita zavala que ademas es pariente de una de las malditas dueñas de la guarderia tuvo el descaro de ir a visitar a los padres de los niños no debieron de haberla recibido la hubieran corrido de sus casas y haberles llevado juguetes a niños que quien sabe si volveran a jugar que pretende con eso aparentar que le duele lo sucedido o burlarse de su dolor por que si quisiera apoyarlos abogaria con su marido para que se hiciera JUSTICIA y no trataria de protejer a sus parientes

  7. MARIZA
    junio 21, 2009 a las 11:08 pm

    siento un profundo pesar por esta gran tragedia me duele en el alma pensar en la muerte y en el sufrimiento de estos inocentes que fueron victimas de la corrupcion y ambicion que hay en los que desgraciadamente nos gobiernan pienso que debemos de unirnos todos los ciudadanos de este paiz para que este crimen no quede impune y no dejar por ningun motivo que se olvide hay que unirnos todo el pueblo de mexico busquen contactos en otras ciudades para organisar marchas en apoyo a los hermosillenses en todo el pais no permitamos que este crimen tan doloroso quede impune estoy tan indignada que hasta he pensado que la ultima alternativa seria ojo por ojo diente por diente y ojala que ese mundo maravilloso del que nos han hablado que hay despues de la muerte exista de ser asi hay se encuentran nuestros hermosos angelitos al lado de dios y lejos de toda esta maldad y porqueria he llorado mucho por estos angelitos y me siento impotente por no poder hacer algo para que se haga justicia no concibo que personas que cuentan con algun medio para poder ayudar y presionar no lo hagan permitir estos actos tan abominables nos denigra como seres humanos me uno al gran pesar que embarga a sus familiares y no estan solos todo el pueblo de mexico lloramos con ustedes y nunca vamos a olvidar esta gran tragedia que enluta nuestros corazones y vuelvo a repetir hay que unirnos y luchar exijamos /JUSTICIA/

  8. Beatriz Machado
    julio 16, 2009 a las 6:06 am

    Yo desde el dia de la tragedia me senti muy identificada con su dolor porque, su servidora trabaja y tengo que dejar al menor de mis 4 hijos en una guarderia que ha sido la guarderia de todos mis hijos pero que siempre hay irregularidades y que se pasan por alto. PERO COMO ESTA NO PUEDEN DEJARLA INPUNE, y si podemos ayudar con gusto apoyamos porque yo nose que haria si uno de mis hijos le pasara algo semejante.
    y que dios vendiga su hogar y el matrimonio de cada uno de ustedes.

  9. Araceli
    agosto 5, 2009 a las 6:45 pm

    ¿Cómo puedo ayudar para que se haga justicia a los padres de familia de Hermosillo que perdieron a sus bebes y a los que no los han perdido pero quienes van a quedar muy dañados??

  10. Lizett Valenzuela
    agosto 18, 2009 a las 1:47 pm

    HERMOSILLO, SONORA A 15 DE AGOSTO DEL 2009

    SE INVITA, ATENTAMENTE, A LOS PADRES Y FAMILIARES DE LOS NIÑOS DE LA GUARDERIA ABC, A LOS AMIGOS Y PÚBLICO EN GENERAL, PARA QUE PARTICIPEN EN LA “HORA SANTA CONSOLADORA”, QUE SE CELEBRARÁ ESTE JUEVES 20 DE AGOSTO A LAS 6:00 P.M. EN LA PARROQUIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD, SITA EN BOULEVARD GOMEZ FARÍAS Y JUSTO SIERRA.

    UNÁMONOS UNOS A OTROS, POR LA PAZ EN NUESTRAS FAMILIAS, FORMANDO UN SOLO CORAZÓN.

    LOS ESPERAMOS,
    APÓSTOLES EUCARÍSTICOS DE LA DIVINA MISERICORDIA. ASESOR: PRESBÍTERO HUGO MONTAÑO TERÁN.

  11. ernesto
    febrero 2, 2010 a las 12:32 am

    es una verdadera desgracia lo ocurrido, no soy un hombre religioso pero a pesar de eso ruego a esa existencia misticay maxima que ellos se encuentren bien y que sus familias encuentren paz,algun dia volveran a estar juntos si no es que lo siguen estando.

  1. No trackbacks yet.

Responder

