Inicio > Noticias > Busca Interpol a responsables de tragedia en ABC en 178 países

Busca Interpol a responsables de tragedia en ABC en 178 países

PORQUE A NADIE SE LE OCURRIÓ QUE PODÍAN ESCAPARSE…

MÉXICO, D.F.(Corresponsal AEE/SUN)

La Procuraduría General de la República, a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) solicitó a Interpol México buscar en 178 países a los implicados en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo.

En un comunicado de prensa, la PGR informó que requirió a la Interpol en el País emitir la difusión internacional de búsqueda denominada “ficha roja”.

“Para la captura y detención, en cualquiera de los 178 países miembros de la Organización Internacional de la Policía Criminal, de las personas implicadas en el incendio de la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora.

“Para que respondan por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y ejercicio indebido del servicio público”, indica el boletín.

El nombre de los fugitivos precisó la dependencia ya quedó registrado en la base de datos policiales y migratorios de todos los países miembros de la Interpol, a partir de este momento tienen la posibilidad legal de localizarlos y entregarlos a la autoridad judicial que los reclama por el delito de homicidio culposo, lesiones culposas y ejercicio indebido del servicio público.

Aunque la PGR no ha proporcionado los nombres de las ultimas nueve personas en contra de los que se le giró la orden de aprehensión, ha trascendido que se trata de Gildardo Urquidez Serrano, su esposa Sandra Lucia Téllez Nieves, María Fernanda Camou Guillot, Marcia Altagracia Gómez del Campo y su esposo Antonio Salido, socios y propietarios de la guardería ABC.

En la lista también estaría Arturo Leyva Lizárraga ex delgado del IMSS en Sonora, Marcelo Meouchi ex apoderado legal de los socios de la guardería, José Manuel Matiella actual apoderado legal y Norma Cecilia Mendoza Bermúdez esposa de este, arrendadora del predio donde se encontraba la guardería.

La petición para liberar la “ficha roja” en contra de los implicados en el incendio se basa en la orden de aprensión que emitió el juez primero de distrito en materia penal de Sonora.

About these ads
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: