Inicio > Opiniones > La lista de los dueños: Carlos Loret de Mola

La lista de los dueños: Carlos Loret de Mola

Por Carlos Loret de Mola

Una de cada seis guarderías subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social que operan en Sonora está en manos de la familia consanguínea y política del gobernador Eduardo Bours.

El director del Seguro Social, Daniel Karam, todavía no hace pública la lista de los dueños de todas las guarderías subrogadas en el país.

Semana y media después de la tragedia en la guardería ABC de Sonora, que ya ha cobrado la vida de 46 niños de entre tres meses y cinco años de edad y en relación con la cual sigue sin haber un solo detenido, todavía no conocemos con exactitud –aunque no es difícil suponerlo—si en el país se repite este esquema que se ve ya con bastante claridad en Sonora, en el que son familiares y allegados de políticos los principales beneficiarios de este modelo de subrogación.

Hasta ahora, con información oficial reportada por el diario El Universal, sabemos que  13 guarderías subrogadas en cuatro ciudades de Sonora son propiedad de hermanos, hermanas, primos, sobrinas y cuñados del gobernador. Es posible que haya más.

Es preciso que se haga pública, sin restricción alguna y sin más retraso, la lista de propietarios de guarderías subrogadas en las 32 entidades del país, porque la apertura de la información es una vía indispensable para la rendición de cuentas y cuando ésta se produce efectivamente, es posible corregir deficiencias o irregularidades que de otro modo, como ya lo vimos dolorosamente en Hermosillo, pueden desembocar en tragedias.

http://blogs.esmas.com/loretdemola/index.php/2009/06/15/la-lista-de-los-duenos/

About these ads
  1. junio 19, 2009 en 9:28 am

    Gracias al Internet nos enteramos de lo que pasa aquí en Hermosillo pues el gobernador tiene controlados el 99.9 % de los medios como ayer el radio que se iba la señal contante en el programa de López Dóriga o la revista PROCESO que intercepta cada vez que habla de sus multimillonarios negocios donde incluye a sus hermanos al amparo del poder. Solo te voy a poner el ultimo discurso de Bours de ayer que lo pinta de cuerpo mentero, vestido de riguruso luto con sus camisa roja que es como se presenta en todos lados tanto él como todos los que trabajan en el gobierno, todos los candidatos de su partido, todos los que representan deportivamente al estado, todas las oficinas de gobierno, perdón, menos una, la bodega de la guardería a. b. c. que era una extensión de la guardería cuyos ductos de la refrigeración eran los mismos por eso les llovió fuego a los niñitos, como se ve él y como nos ve a los pobres mortales que vivimos en su estado:

    Bours llama gusanos a quienes sacan raja de incendio
    El gobernador de Sonora afirma que a los puestos de elección popular hay que saber llegar con dignidad con la cabeza erguida, con el ánimo de entender y preocuparse por la gente

    El gobernador Eduardo Bours calificó como gusanos a los políticos que se aprovechan de las tragedias para llegar al poder.

    Indicó que a los puestos de elección popular hay que saber llegar con dignidad con la cabeza erguida, con el ánimo de entender y preocuparse por la gente.

    En franca alusión al momento electoral que vive Sonora, donde el tema de la tragedia de la guardería ABC se ha llevado claramente al terreno político, Bours Castelo dijo que hay gente que le quiere sacar ventaja a los terribles sucesos del pasado 5 d ejunio.

    “Hay gente que le duele las tragedias, que se preocupa por las tragedias; y hay gente que le quieren sacar ventaja a las tragedias”, precisó.

    Aseguró que “hay gente que están encantados de la vida porque según ellos esto les da una ventaja qué lástima que todavía tengamos en nuestro estado gente que piense que le puede sacar raja al dolor de la gente”.

    Durante su discurso en un evento relacionado al programa gubernamental “A paso Firme”, indicó que no se trata solamente de llegar al poder, sino de hacerlo con dignidad.

    “No como los gusanos que se arrastran y para llegar todo enlodado y que es lo único que les preocupa”, enfatizó.

    Insistió en que “es una enorme diferencia la pobreza y los pobres, es una enorme diferencia atender las tragedias, encontrar a los responsables, castigar a los culpables que tratar de sacar provecho de ello”.

    Dijo que le causa lástima que esa gente cree que pueden estar al frente de nuestro estado “que todavía hay gente que cree que cualquier cosa vale la pena con tal de llegar”.

  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

A %d blogueros les gusta esto: